ACTA nº 1 08/09 del 8 de septiembre de 2008 en el Centre junior de Sol Sortit.
Asisten: D.José Andres Consiliario de Zona y representant al Centre de Alfarrasi ; Silvia del Centre Sol Sortit; Rosa y Pau del Centre Generacio Oberta; Paqui del centre de Beneixama, Vicent y Mollá del Centre S.Rafael y Cecilio del Centre Montaverner.
no asisten los Centros San Carlos, Muro,L’Olleria,Bocairent, Endavant, Flor de Neu, Aigua i Llum i Cadena Forta
Siendo las 22.00 horas y después del rezo de una oración de inicio se da por comenzada la sesión con los siguientes puntos del orden del día:
A) lectura y aprobación del acta anterior nº 6 del 17/06/2008.
B) Programación del “Encontre de monitors i premonitors FM zona Montcabrer”
· Cambio de fechas: Dado que la razón de ser de cualquier encuentro o trobada de la zona Montcabrer, es entre otros objetivos el conseguir la convivencia y la participación del mayor número de centros que la componen, después de plantear el Centro Junior Sol Sortit su acompañamiento y despedida a su Consiliario D.Jesus en las mismas fechas en que estaba previsto este encontre, se decide por unanimidad el proponer al consejo de zona para su aprobación las nuevas fechas del 29 y 30 de noviembre para la realización del citado encontre y de no existir impedimento por parte de algún centro poder llevarlo a cabo.
· Lugar: Habiendo revisado lugares posibles para su realización y teniendo en cuenta espacio ,fechas y precio de instalaciones, se acuerda preguntar disponibilidad en “Casa de espiritualidad de S.Vicent Ferrer en Agullent” y “ La Mayansa” de Ontinyent, aunque no descartamos cualquier aportación en lugares que nos puedan indicar desde el consell de Zona y que cumpla con los requisitos para la realización de esta actividad.
· Objetivos: Fomentar la amistad y convivencia entre Centros y ahondar en la Formación específica junior. Desde esta Secretaría pensamos que debemos de crear y fomentar entre nuestros centros, espacios y momentos comunes que sirvan para concienciarnos de que somos muchos los que trabajamos en juniors, que pensamos y sentimos lo mismo, pudiendo poner en común nuestra experiencia como monitores y educadores juniors a la vez que conocer realidades y particularidades distintas a la de nuestros centros.
· Edades: Dado que cada centro dispone de manera diferente la incorporación de premonitores a su equipo de trabajo, se acuerda por unanimidad abrir la participación a los miembros juniors que desde Estilo de Vida II, estén adscritos en sus centros a Formación de Monitores, premonitores o incluso monitores. Del mismo modo se invita a la participación en este encontre a monitores o educadores en centros de iniciación o bien aquellos educadores que quieran adherirse al equipo de preparación y organización de esta actividad.
· Desarrollo y horario: se acuerda utilizar el mismo formato que el encontre anterior de la siguiente manera: sábado 29:
-acogida, inscripción y almuerzo a las 10.00 de la mañana
-Oración y dinámica de presentación a las 10.30 de la mañana.
-de 11,30 a 12.30 = 1ª sesión formativa.
-de 12,30 a 13.30 = 2ª sesión formativa.
-Comida a las 14,00 horas
-preparación Eucaristía a las 15,00H
-Eucaristia: 16.00 h
-de 17,00 a 18.00 = 3ª sesión: taller
-de 18,00 a 18.30 = merienda
-de 18.30 a 19.30 = 4ª sesión: taller
-de 19.30 a 20.30 = 5ª sesión: taller
-Cena a las 21.00 y después Oración de la noche
-A las 22,00 velada o juego.
-a las 00.30 descanso
Domingo 30:
- 9.30 diana y aseo personal.
-10.00h: Oración de la mañana.
-10.30h: Almuerzo.
-de 11,00h a 12,30h. 6ª sesión = Taller
- a las 14.00h: Comida
-15,30: batida de limpieza y despedida.
Se acuerda que los temas de formación se estudiaran y prepararan junto al equipo de Consiliarios. Las tres sesiones del sábado tarde se acuerda en que sean talleres y recursos para monitores: danzas, marionetas, guiñol, globoflexia, cocina, cabullería, expresión corporal…..etc y la sesión del domingo que sea un taller que contenga expresión festiva, teatro improvisado, creatividad escenica…etc siguiendo en la línea del anterior encontre. También se plantea la posibilidad de organizar entre los asistentes un amigo invisible y se barajan varias posibilidades de juegos de presentación para la primera hora.
Se decide en buscar ideas y formatos de talleres así como los retoques necesarios en la programación del presente encontre.
· Participación: Nuevamente, los componentes de esta Secretaría reclamamos la asistencia y colaboración de algún representante de cada centro que conforma la Zona Montcabrer para de esta manera conseguir el máximo consenso a las iniciativas que presentamos .
Del mismo modo, os pedimos que vuestra imposibilidad de participar en esta comisión de trabajo no sea motivo para que en vuestro centro Junior, no animéis o facilitéis la participación a los destinatarios de estas actividades que creemos sirven para profundizar en nuestra labor, motivarnos, conocernos y proyectar una imagen de zona Viva, joven ,activa y que trascienda fuera de nuestro ámbito de acción.
Y no habiendo otros temas que tratar, se queda en fijar la reunión el próximo 20 de octubre decidiendo en el Consell de Zona , el lugar para realizarla y de esta manera dar opción a aquellos centros que no pueden asistir a albergar en su centro dicha reunión y siendo las 23.50 se levanta la sesión .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario